Menú

¿Cómo se inventó el chocolate?


El chocolate existe desde hace muchos siglos antes de Cristo, aunque no siempre se ha consumido de la manera como la conocemos en la actualidad. La historia del chocolate inició en México entre las culturas prehispánicas.



El Chocolate (del náhuatl xocolatlera una bebida hecha a base de cacao fermentado consumida por los olmecas ; esta era una bebida de la que pocos se podían dar el lujo de ingerirla.
Después otras civilizaciones como los mayas empezaron a consumir el chocolate de una forma más pastosa, esta pasta era el resultado de tostar y triturar el cacao para luego mezclarlo con agua. Con el tiempo fue evolucionando y esta pasta era condimentada con chile, miel, maíz y otras especias.

Este alimento aunque era muy energetizante tenía un sabor amargo y picante, por esta razón cuando fue introducido en Europa por primera vez no tuvo mucha popularidad hasta que finales del siglo XVI se le añadió azúcar y cobró auge en las altas esferas sociales y religiosas.

Ya durante el siglo XVII se manipuló el chocolate y su proceso de una forma más moderna, ahí fue cuando se empezó a mezclar con leche y licores. En 1674 los ingleses introdujeron el chocolate a la repostería en forma de pastelillos, y en 1828 los holandeses fabricaron el chocolate en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario